Reseña: Donde los mundos colapsan

2 min read
Un viaje de casualidades mágicas que tiende a perder su camino

 

Director: Adrián Vázquez

Reparto: Silvia Navarro y Osvaldo Benavides

Género: Drama, comedia

País: México

Año: 2018

Duración: 80 min

Fecha de estreno: 10 de agosto de 2018

 

Por: Enrique Bohórquez

 

Reconocidos en cine y televisión, Silvia Navarro y Osvaldo Benavides traen a escena una historia de romance mágico lleno de casualidades que colapsan el mundo de dos seres, pero no logra hacer que coexistan armónicamente los diversos temas que se plantea tocar.

Valeria (Navarro) y Richard (Benavides), son dos personas con vidas totalmente distintas, que viven en zonas opuestas, que no tienen mucho en común, pero que sus caminos se ven unidos de formas y desde tiempos que no esperaban.

La sinopsis vaga nos adelanta ya una trama abstracta, hasta surreal, y lo cumple. “Donde los mundos colapsan” se enfoca en distintas etapas temporales de los personajes, en cómo sus pasos se cruzaban una y otra vez sin que ellos lo supieran, pero alojando en ellos la sensación de que lo presentían.

La estabilidad de la obra sufre precisamente cuando quiere ampliarse, cuando toma situaciones históricas, políticas y hasta sexuales, y las integra sin una razón justificable, dándoles largas escenas que pueden hacerte salir de la experiencia “mágica”.

Los saltos temporales también resultan complicados de seguir, principalmente porque no lleva una secuencia lineal, pero quizás en parte porque el caso particular del personaje de Navarro no cuenta con un abanico emocional amplio que permita identificar fácilmente su edad a través de los pasajes.

 

Benavides interpreta a un chico mas diferenciable, su historia se vuelve más fluida y amigable. Pero al final, cuando la historia termina cumple su objetivo de acercar dos mundos improbables, la pregunta que no se profundiza es: ¿y ahora qué?

La obra es la historia de un camino, no el destino.

Donde los mundos colapsan” es un diálogo entre dos personajes que depende casi totalmente de la fuerza de sus intérpretes, y aunque tiene momentos que los seguidores del género agradecerán, también es cierto que las paradas que realiza para tocar otros temas no parecen fortalecer su objetivo.

La obra se presenta en el teatro López Tarso (avenida Revolución 1733, en San Ángel) a partir del pasado 10 de agosto los viernes a las 19 y 21 horas, los sábados a las 18 y 20 horas, y los domingos en funciones de 18 horas.

 

 

 

Copyright PlayCam © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.