“Consígueme una vida”, una obra femenina, no de feminismo.

2 min read
Gabriela de la Garza nos plantea: ¿cuándo fue tu ultima “primera vez”?

Por: Enrique Bohórquez

El Foro Shakespeare, en la Ciudad de México, anunció su nueva tragicomedia “Consígueme una vida”, con un elenco casi completamente femenino, integrado por Gabriela de la Garza (“Las Aparicio”, “Capadocia”), Daniela Schmidt, Muriel Ricard, Laura de Ita y Pedro Kóminik.

Con un guion de la escritora amateur Adela Jalife y bajo la dirección de la directora Ana Francis Mor, la puesta en escena se centra en Eva Liliana, una exitosa psicoanalista, acomodada y bella, pero con una infelicidad que la lleva a intentar acabar con su vida, objetivo obstaculizado por un dios que le otorga el deseo de vivir múltiples vidas hasta encontrar lo su felicidad.

De acuerdo con su directora, los personajes que veremos mostrarán los arquetipos con los que todos podremos identificarnos, buscando hablar de los roles que todos ocupamos en la vida, a través de la farsa y la comedia, con la finalidad de dejar la pregunta al espectador: ¿cuándo fue tu última primera vez?

 

Sobre el reparto en el que solo encontramos un personaje masculino, Dios, Ana Francis comentó:

“No estamos haciendo teatro feminista, el teatro antes era machista”. Asimismo, la misma guionista señaló acerca de la inclinación de género en la obra: “es para todo ser humano. Si estuviera escrita por un hombre nadie pensaría eso”.

Las funciones se ofrecerán desde el 25 de mayo y hasta el 29 de julio, con un costo de $380 los días viernes, sábado y domingo a las 20:30, 20:00 y 18:00, respectivamente.

Antes de su estreno, la producción de “Consígueme una vida” anunció que ya tiene vendidos todos sus boletos para al menos cuatro presentaciones, por lo que invita al público a realizar sus compras por adelantado mediante Ticketmaster, o directamente en taquillas del foro.

 

 

 

Copyright PlayCam © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.