“La sociedad de los poetas muertos” llega al teatro mexicano

2 min read
Los boletos para asistir a la obra ya se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del teatro.

Por: Alan Huarte

 

La educación es uno de los pilares más importantes para preparar a las personas, y esto muchas veces se logra con métodos estrictos; este es el caso de la Academia Welton, una institución que durante varios años ocupó el primer lugar de las preparatorias en Estados Unidos al integrar a la sociedad a jóvenes con una preparación excelente.

Pero a pesar de lograr el elitismo escolar los estudiantes anhelan algo más, no saben muy bien cómo conseguirlo pues no sólo están bajo las reglas de la escuela, sino también de sus padres que esperan lo mejor de ellos.

Con la llegada de un nuevo profesor de poesía, un ex alumno que sobrevivió a esta estricta escuela cuyo método de enseñanza consiste en la obediencia, el rigor y la sumisión, les introduce el “¡Carpe Diem!” expresión en latín con la que el profesor John Keating inspira a sus alumnos para que aprovechen el día y hagan de sus vidas algo extraordinario, que es justo la esencia de la puesta en escena.

 

“La Sociedad de los Poetas Muertos”, que en 1989 fue protagonizada por Robin Williams, ha sido transportada al universo teatral gracias al creador y escritor de la película del mismo nombre, Tom Schulman, quien en el 2016 hizo el guion para teatro y que en esta ocasión es retomado y adaptado por Maria Reneé Prudencio.

La obra se estrenará por primera vez en México el día 5 de abril, en el recién renovado Nuevo Teatro Libanés. La puesta en escena es protagonizada por Alfonso Herrera y dirigida por Francisco Franco.

Producida en México por OCESA, Tina Galindo, Morris Gilbert y Claudia Herrera –creadores de las exitosas obras de teatro “Privacidad” y “El curioso incidente del perro a media noche”-, “La Sociedad de los Poetas Muertos” invita al público mexicano a conocer una conmovedora e impactante historia que busca inspirar a todos a luchar por sus sueños mientras se alejan de los convencionalismos.  

Los boletos para asistir a la obra ya se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del teatro.

 

Copyright PlayCam © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.