Inicia primera edición del Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas

1 min read
Canvas

Por  Iván Rueda Luna

El festival Black Canvas de Cine Contemporáneo dio inicio a su primera edición abanderada por el director artístico y programador cinematográfico, Claudio Zilleruelo Acra.

El festival trabaja de la mano de la Universidad de Comunicación y la Licenciatura en Cine; su inauguración estaba programada para el 19 de septiembre, sin embargo los desastres vividos en la Ciudad de México no lo permitieron y tuvo que ser reprogramado, por lo que algunos talleres y ponencias fueron removidos ya que no se pudo contar con la participación de los ponentes y personas del jurado fueron reseleccionadas.

La proyección elegida para el banderazo de salida fue “Spoor”, que relata la historia de Janina Duszejko, maestra de inglés y protectora de animales quien constantemente está en tensión con la policía del pueblo ya que no tolera que se sigan cazando animales. Esta película pone sobre la mesa la sensibilidad que puede tener una persona ante la vida y la naturaleza, su repercusión en la vida diaria y en cómo es percibida por la sociedad.

La programación se puede revisar en la página oficial del festival http://blackcanvasfcc.com

 

 

 

 

 

1 thought on “Inicia primera edición del Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas

Comments are closed.

Copyright PlayCam © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.