Reseña: Los Ángeles de Charlie

3 min read
Una historia de ángeles opacos que deben todo su brillo a sus rivales acartonados más que a sus propios méritos
Reseña: Los Ángeles de Charlie

Título original: Charlie’s Angels

Director: Elizabeth Banks

Protagonistas: Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska

Género: Acción, aventura, comedia

Duración: 118 mins

Estreno: 01 de enero de 2020

Luego de su debut en largometrajes con “Más notas perfectas“, Elizabeth Banks trae como segunda cinta una secuela/reboot de la franquicia de Los ángeles de Charlie que quizás resalta la falta de experiencia de la directora al sufrir un sobrepeso de clichés, acción confusa y un mensaje feminista más que forzado, malentendido en concepto.

Un nuevo y dinámico grupo de Ángeles llega a la pantalla grande en una misión internacional que necesitará usen habilidades nunca antes vistas. Llena de espectaculares escenas de acción, importantes locaciones al rededor del mundo, Ángeles de Charlie será una aventura increíble.

Tras un estreno bastante controvertido en Estados Unidos en principio por la calidad de la cinta y luego perseguido por las declaraciones de Banks acusando a los hombres por criticar su cinta, “Los ángeles de Charlie” quizás no representan lo peor del cine, como se ha llegado a escribir, pero ciertamente está muy lejos de ser lo que su misma directora y protagonista sugieren, y por debajo de las espectativas de la saga.

La principal debilidad de esta producción radica desde su guion predecible y simple que poco sorprende con sus vueltas de tuerca que solo hacen poco claro su propósito pero que, además, se ven empobrecidos por escenas de acción poco claras y en las que el espectador no acierta a saber qué sucede, algo que deja muy mal parado a una cinta que, precisamente quiere tomar estpacio en ese género.

Pero es que incluso películas que fallan en sus guiones y su ejecución logran salir a flote por la química en sus personajes, cosa que le cuesta también trabajo a Banks, Balinska, Scott y Stewart, donde es esta ultima la que más frescura y carisma logra mantener a lo largo del metraje donde las otras no resaltan. Aunque al final ninguna de ellas terminana representando un personaje desarrollado o por el cual empaticemos.

Y sí, el feminismo que quiere ofrecer Banks es un protagonista, y no necesariamente para bien. En lugar de enaltecer la figura femenina, la historia parece más volcada a respaldar la figura de las mujeres siempre perfectas y enfocadas monotemáticamente en la belleza y los vestidos, adquiriendo protagonismo más que nada aprovechandose de ridiculizar cualquier caracter masculino, ya sea haciendo a todos ellos malvados o estúpidos, en lugar de resaltar los propios valores de los ángeles.

“Los ángeles de Charlie” trata de conectar en el mismo mundo con las demás cintas de la franquicia pero falla porque aun con las carencias de sus predecesoras, no logra sentirse como un equipo que forma parte de una organización sino que se percibe como un grupo de mujeres unidas sin lazos reales que sobresalen dependiendo de los errores de sus enemigos… en este caso, todos hombres.

Copyright PlayCam © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.