Reseña: Placa de Acero

3 min read
una propuesta arriesgada que nos proyecta una visión surrealista y critica de como funciona los sistemas de justicia y delincuencia de nuestro país.
Reseña: Placa de Acero

Director: Abe Rosenberg

Reparto: Alfonso Dosal, Adrián Vázquez, Noé Hernández, Lalo España

País: México

Género: Acción

Duración: 102 minutos

Fecha de estreno: 15 de noviembre 2019 

Cuando alguien te menciona las palabras cine de acción mexicano es inevitable pensar que tal vez se trate de una producción enfocada en su totalidad en el narcotráfico, donde la mafia y la delincuencia sean los protagonistas y los héroes de la historia, ya que eso es a lo que nos han acostumbrado hasta ahora, y podríamos decir que Placa de Acero podría ir de lo mismo, pero estaríamos muy equivocados si lo catalogamos de esa manera, ya que esta cinta nos muestra una agria y cruda versión de la justicia mexicana y de cómo el policía es el héroe más subestimado que tenemos los mexicanos.

La película si bien tiene un inicio flojo y muy apegado a la comedia donde en un estilo un poco similar a loca academia de policíasse nos muestran los policías como una burla y como personas torpes, corruptos y obesos; esto con el pasar del tiempo va cambiando y después de unos 10/15 minutos el filme agarra su ritmo y su identidad y nos revela lo que verdaderamente el director quería explorar con esta cinta.

La trama es muy interesante ya que nos exponen a los responsables de la justicia como todos los mexicanos erróneamente o verdaderamente los vemos unos seres que su labor lejos de brindar ayuda se dedica a alimentar la corrupción y el soborno por las calles y el como si de ser posible declinan de hacer justicia y dejar ese trabajo a otro. Pero todo ello visto desde el punto de vista de un recién llegado policía con una ética y un gran sentido de justicia quien tiene el deseo de cambiar las cosas.

Y si hablamos de policías mexicanos, de la misma forma se tenia que abordar la delincuencia y como es el impacto que ellos tienen en nuestro país, al igual que vemos la forma en la que se mueven, actúan y piensan, claro de una forma crítica-realista donde la risa, la reflexión y la empatía son cosas que estará experimentando el espectador durante toda la cinta. Todo esto complementado con escenas de acción que no hacen más que aumentar el dinamismo y el ritmo del filme.

En conclusión, Placa de Acero es una propuesta arriesgada que nos proyecta una visión surrealista y critica de como funciona los sistemas de justicia y delincuencia de nuestro país.  

Copyright PlayCam © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.