Reseña: Midway, Batalla en el Pacífico

3 min read
Acción y despliegue visual que desaprovecha a sus protagonistas y su historia con una narrativa pobre y confusa
Reseña: Midway, Batalla en el Pacífico

Título original: Midway

Director: Roland Emmerich

Protagonistas: Ed Skrein, Patrick Wilson, Woody Harrelson

Género: Acción, drama, historia

Duración: 138 mins

Estreno: 15 de noviembre de 2019

El director Roland Emmerich consolida su posición de cintas con despliegues visuales y de acción impresionantes pero de narrativas pobres o nulas que en este caso se diferencia de “Godzilla” y “El día de la independencia” al contar con un elenco multiestelar desaprovechado y una historia por demás rica que es dejada a lado por un cúmulo de clichés y patriotismo.

Mientras la Segunda Guerra Mundial avanzaba, un choque entre la flota estadounidense y la Armada Imperial Japonesa que marcó un punto histórico en el mundo. MIDWAY Guerra en el Pacífico narra la historia real de los dirigentes y soldados que se encontraron en ese momento, demostrando sus hazañas heroicas, instintos de supervivencia, fortaleza y valentía para superar las dificultades de lo que fue uno de los más grandes eventos para toda la humanidad.

¿Por donde comenzar? Con una duración de poco menos de dos horas y media la cinta es larga, pero se siente infinita; con una acción incesante y efectos visuales por doquier, la cinta se siente carente de emoción; con una historia llena de datos, eventos y sucesos, la cinta se siente vacía y sin rumbo; con actores de talento probado e intervenciones ingeniosas, la cinta se siente interpretada por personajes genéricos.

Midway: Batalla en el Pacífico” es un drama de acción y explosiones y poco más, de la misma manera en que producciones como la misma “Godzilla” funcionan para públicos que realmente quieren ver eso sin importar realmente el transfondo. Y es poco controversial en ese caso. Pero cuando se trata de contar una historia verídica como la Segunda Guerra Mundial, incluso la pirotecnia de Emmerich se queda corta contra la realidad y la historia se desperdicia dolorosamente.

La película toma un formato de documental con crestomanías en las que los personajes parecen ser solo fichas de un ajedrez en las que ni Patrick Wilson, ni Woody Harrelson ni Ed Skrein logran sobresalir, condenados a papeles rígidos y poco flexibles con emociones prefabricadas.

Y sin embargo el mayor problema no es ninguno de los anteriores, todos los cuales podrían ser sobrellevados con efectos visuales sorprendentes, no. El mayor problema es una cinta que promete un retrato y homenaje a la batalla de Midway que realmente no se logra entender.

Emmerich emplea pretende cubrir demasiados eventos como si se tratase de una exposición escolar repleta de títulos y subtítulos de fechas, lugares y sucesos que aturden y confunden incluso para los conocedores de la guerra. Es una recreación de la guerra entre japoneses y estadounidenses en la que son los últimos los que pierden más con esta película.

Midway: Batalla en el Pacífico” es ver una oleada de impresionantes juegos artificiales en medio de un mercado lleno de comerciantes con pancartas que opacan la visión del cielo y ahogan el sonido de sus estallidos.

Copyright PlayCam © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.