Reseña: Contra lo Imposible

2 min read
Damon y Bale consiguen una fantástica historia automovilística cuya velocidad e intimidad logran sacudir el asiento y las emociones

Título original: Ford v Ferrari

Director: James Mangold

Protagonistas: Christian Bale,Matt Damon,Jon Bernthal

Género: Acción, biográfica, drama

Duración: 153 mins

Estreno: 15 de noviembre del 2019

Hace 2 años James Mangold sorprendió al mundo con “Logan” una cinta oscura y profunda del mutante. Hoy vuelve con una historia llena de emoción y velocidad respaldada por las actuaciones inigualables de Matt Damon y Christian Bale para demostrarnos que los motores y la acción no son sinónimo de superficialidad.

La extraordinaria historia verdadera del visionario diseñador de autos estadounidense Carroll Shelby (Damon) y el intrépido conductor británico Ken Miles (Bale), quienes lucharon juntos contra la imposición corporativa, las leyes de la física y sus demonios personales, para construir un coche de carreras revolucionario para Ford Motor Company y así enfrentar a los dominantes autos de carrera de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966.

Contra lo imposible” es una cinta que te hace vibrar. Y cuando digo que te hace vibrar lo digo en serio, no solo emocionalmente, la acción es tan íntima que te sumerges dentro de los autos de carreras y el sonido envolvente agita tu asiento.

Si lo único que quieres de esta película son escenas de competiciones realistas… ten por seguro que lo tendrás. El cuidado a los detalles es magnífico y no decepciona. Eso por sí mismo la convierte en una producción que vale lo que se está pagando por ella.

Pero cuando además añades una adaptación histórica interesante y bien llevada a cabo el potencial aumenta tan vertiginosamente como sus autos. Simplemente te engancha saber lo que está pasando incluso sabiendo en qué termina la historia verdadera. Hay momentos de drama, respiros humorísticos, romance, intriga.

Ahora pon la pizca de genialidad de actores de la talla de Christian Bale y Matt Damon y la cosa termina por despegar del suelo. Cada uno demuestra de lo que es capaz por sí mimo, pero a la vez se sinergizan y entablan una relación magnífica, relajada, amistosa, empática. Una mezcla entre un hombre arriesgado pero sereno y uno atrevido y descuidado, impulsivo.

Contra lo imposible” es una pirotecnia ruidosa pero delicada que cuenta una historia interesante pero sin sobrecargarla. Es un balance entre la espectacularidad y la sobriedad que simplemente es entrañable pero sobre todo disfrutable. Son casi tres horas en las que sentarte a observarla es sentarte en un viaje a toda velocidad sobre un terreno del que pronto despegas.

Copyright PlayCam © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.