PlayCam

¡En construcción! – Octubre 2019

Reseña: Señor Link

2 min read
una increíble cinta tanto visualmente como argumentalmente que no solo nos trae de regreso el Stop Motion sino que además lo mejora y logra un tipo nuevo de animación que no veremos tan seguido en la pantalla grande.

Titulo Original: Missing Link

Director: Chris Butler

Reparto: Emma Thompson, Hugh Jackman

País: Estados Unidos

Género: Animación

Duración: 94 minutos

Fecha de estreno: 08 de noviembre 2019 

El cine contemporáneo nos tiene tan acostumbrados a animaciones 3D y a renovar lo viejo por los Live Action que pareciera que técnicas clásicas de la animación como el 2D y el Stop Motion eran ideas y recursos de la vieja escuela que nunca en la vida volveríamos a presenciar en la pantalla grande, hasta que una producción decidió regresar a los clásicos y haciendo uso de técnicas antiguas y de recursos de hoy en día logro una cinta de Stop Motion y animación 3D que sin duda vale mucho la pena ver.

Sr. Link es una corta y hermosa cinta que pese a su “anticuada” producción lograda con recursos artísticos manuales y digitales; visualmente logra no solo estar a altura, sino que además hasta nos atreveríamos a decir que superior a las animaciones 3D contemporáneas de estudios como Pixar o Dreamworks, entregándonos una excelente propuesta en cuanto a diseño de personajes, escenarios y paisajes que logra en ocasiones que hasta el espectador más observador pase por alto que esta viendo un Stop Motion.

Pero la película no solo se queda en lo bonito y espectacular que se ve visualmente, sino que además sabe muy bien como ganarse el aplauso del publico con otros aspectos como el guion, que nos entrega una historia llena de escenas que nos harán reflexionar y apreciar ideas existencialistas, de motivación, de compañerismos y amistad, además de por supuesto llenarnos de momentos hilarantes que harán reír a cualquiera.

Y como cerecita del pastel el filme también nos regala un bonito elenco de doblaje siendo encabezado por Hugh Jackman, que además de entregarnos unas grandiosas voces, actuaciones y diálogos para todos los personajes, también ayudan a ambientar el estilo británico vintage que maneja la cinta haciendo de su versión en inglés una versión que vale la pena ver.

En conclusión, Señor Link es una increíble cinta tanto visualmente como argumentalmente que no solo nos trae de regreso el Stop Motion sino que además lo mejora y logra un tipo nuevo de animación que no veremos tan seguido en la pantalla grande.

Copyright PlayCam © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.