PlayCam

¡En construcción! – Octubre 2019

Reseña:Jugando con Fuego

2 min read
Una comedia bastante forzada con un John Cena que recuerda los papeles más insípidos de Schwarzenegger

Título original: Playing with fire

Director: Andy Fickman

Protagonistas: Judy Greer, Keegan-Michael Key, John Cena

Género: Comedia

País: Estados Unidos

Duración: 96 mins

Estreno: 8 de noviembre del 2019

Dirigida por un Andy Fickman que se caracteriza por comedias absurdas y con un John Cena compitiendo fríamente con el éxito de sus excompañeros de lucha La Roca y Dave Batista, “Jugando con Fuego” ofrece algunos destellos de humor y mensajes positivos dentro de un mar de situaciones absurdas y una trama superficial.

Un grupo de bomberos de élite deberá enfrentarse a uno de sus mayores retos hasta el momento, cuidar a tres niños. Jake Carson y su equipo rescatan de un incendio a tres hermanos, cuando se dan cuenta de que no se saben dónde está su familia, deberán encargarse ellos mismos de cuidarlos.

¿En qué triunfa una cinta cuya mayor debilidad es su estrella? John Cena interpreta a un acartonado líder de aerobomberos con un nivel de inexpresividad comparable a Arnold Schwarzenegger, pero sin el encanto que este pudo obtener gracias al respaldo de grandes papeles en cintas como “Terminator“.

Cena se queda en un papel que nació irrelevante y seco y al cual solo consigue mantenerlo vivo sin realmente un motivo o una utilidad durante gran parte de la cinta. Y el resto de los personajes… solo están ahí para ser satélites de esa historia sin objetivo. Y aun así, varios de ellos conectan más con el público, tienen la personalidad de la que Cena carece. Un tipo rudo pero sentimental, el bufón del grupo con chispa, incluso los niños insoportables y de acciones incoherentes al menos tienen un por qué.

A una serie de sketchs donde se trata de forzar el humor se suma una trama que recién para el tercer acto de la cinta nos dice a dónde quiere llegar, lo cual se agradece a pesar de su absurdez. También ahí encontramos los momentos más serios y dramáticos y es donde John muestra una cara más sentimental que parece favorecerlo mejor.

Jugando con Fuego” se construye de clichés y sin embargo, su mayor problema es que ni siquiera consigue plasmarlos correctamente. Tiene momentos lúcidos donde John Leguizamo y Keegan-Michael Key se llevan las risas con su lenguaje corporal más que por sus lineas, pero el camino para ser la estrella entrañable salida del mundo de la lucha le queda lejos esta vez a Cena.

Copyright PlayCam © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.