PlayCam

¡En construcción! – Octubre 2019

Reseña: La Carrera de Brittany

2 min read
Una historia conmovedora, inspiracional y reflexiva para los corredores y para todo aquel que busca una mejor vida

Título original: Brittany Runs a Marathon

Director: Paul Downs Colaizzo

Protagonistas: Jillian Bell, Jennifer Dundas, Patch Darragh

País: Estados Unidos

Año: 2019

Género: Comedia, drama

Estreno: 01 de noviembre de 2019

Luego de una larga carrera como comediante, Jillian Bell recibe la oportunidad de llevar el peso de una cinta por parte de Amazon, y el resultado es simplemente hilarante, conmovedor e inspiracional para una producción profunda que entretiene y nos enseña más de nosotros mismos como humanos.

Brittany Forgler es un desastre hilarante, muy sociable y con una pasión de disfrutar cada fiesta que se le presenta en el camino. A los 27 años sus grandes aventuras nocturnas y su poca actividad física la llevan a pasar por un consultorio medico, informándole que su vida esta peligro. Con un objetivo muy ambicioso que es competir en el Maratón de Nueva York comienza a entrenar y cambiar radicalmente su estilo de vida.

Presentada como cinta en apariencia modesta y poco brillante, “La carrera de Brittanny” despega del suelo rápidamente y muestra sus mejores armas tan solo comenzar a reproducirse. Desde el primer minuto se deja ver que Bell será la piedra angular de una historia que, sin embargo, emplea a sus personajes secundarios de una manera apropiada para enriquecer su trama, mostrando cada uno una personalidad que, si bien no se desarrolla demasiado, le da vida propia a cada uno de ellos.

La película del debutante director Paul Downs Colaizzo genera empatia al no restringirse por sí sola, al abarcar los pensamientos de una protagonista con varios matices, con problemas generales como todos nosotros y con problemas específicos que incluso cuando no tengamos podemos apreciar en otros a diario.

Colaizzo logra crear en primer plano una crítica a los estándares de belleza y salud que se tienen hoy en día, encaminándolo en un mensaje de autorealización y aceptación de uno mismo, sin romantizar el ideal. Pero a la vez es una visión de la amistad, el amor y de una ciudad y su gente que tiende a intimidar y limitar las actividades deportivas, de constantes estímulos que que hay que superar.

“La carrera de Brittany” es una historia que drena emociones y llena de motivación al espectador, pero también le inyecta dudas y reflexiones sobre los propios objetivos. Es una tragicomedia sobre corredores, sí, y como tal ya cuenta demasiado, pero va más allá en exponer distintas aristas de una protagonista que podría ser, literalmente, cualquiera de nosotros.

Copyright PlayCam © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.