PlayCam

¡En construcción! – Octubre 2019

Reseña: Esa era Dania

2 min read
Esa era Dania es un falso documental increíble que refleja en lo más profundo las inseguridades, ansiedad y depresión que pueden surgir durante la maternidad prematura.

Director: Dariela Ludlow Deloya

Reparto: Dania Deloya Becerril

Género: Documental

País: México  

Duración: 72 minutos

Fecha de estreno: 01 de noviembre 2019 (Cineteca Nacional)

La maternidad prematura es una de las problemáticas más comunes que ocurren en México, uno el cual es ocasionado por una serie de malas decisiones que los adolescentes cometen y que, aunque parezca actual es un hecho que desde hace años ocurre. Esa era Dania es un falso documental que nos expone el caótico cambio que atraviesa una adolescente cuando se vuelve madre.  

Lo más impactante de la cinta quizá sea esa exploración que hacen hacia el como se siente el adolescente ante la situación, lo que piensa y el cómo actúa; ya mencionamos lo de la paternidad pero el documental no está conforme con eso, por eso se tomo a una persona que además pasaba por varias crisis desde la desaprobación de sus padres al llevar una vida llena de fiestas y vicios hasta el fracaso que uno siente al ser rechazado de escuelas y trabajos y el estar postrado todo el tiempo en casa sin sentir motivación alguna sobre algo.

Otro aspecto impresionante de la película es que conocemos a Dania desde dos puntos del pasado uno más cercano donde la vemos completamente madura y con una percepción distinta de la vida, que no hace más que explicar y dar su opinión acerca de esta producción, y por el otro lado y más hacia el pasado vemos a una Dania quien vive todo un martirio y que tiene que exponernos como todo esto le afecta emocionalmente.

En este filme además se exploran temas como la depresión, el descuido infantil, las malas decisiones, el deseo de cambio de vida y la cruel carga emocional que conlleva la critica social acerca de todo eso.

En conclusión, Esa era Dania es un falso documental increíble que refleja en lo más profundo las inseguridades, ansiedad y depresión que pueden surgir durante la maternidad prematura.    

Copyright PlayCam © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.