PlayCam

¡En construcción! – Octubre 2019

Reseña: Día de Muertos

2 min read
una entretenida cinta que marca una diferencia sorprendente en la animación mexicana y que nos entrega un mensaje conmovedor y extraordinario acerca de la vida, la muerte y de lo que se trata el día de muertos.

Director: Carlos Gutiérrez Medrano

Reparto: Fernanda Castillo (Salma), Alan Estrada (Jorge), Memo Aponte (Pedro).

Género: Animación

País: México  

Duración: 94 minutos

Fecha de estreno: 01 de noviembre 2019

Día de Muertos una celebración mexicana que ha sido utilizada en el mundo del 7mo arte en infinidad de ocasiones, pero las ultimas más destacadas han sido El Libro de la Vida y Coco películas que han tenido una recepción un tanto controversiales dividiendo al publico acerca de cual de estas animaciones es mejor por un lado hay una gran cantidad de personas que apoyan Coco y otros los cuales apoyan El Libro de la Vida.

Ahora con el estreno de la cinta Día de Muertos desde que se anuncio y hasta su promoción la gente empezaba a rechazar y a subestimar esta película tachándola como un plagio de los dos filmes ya mencionados; idea que después de ver la producción de Día de Muertos podemos decir que eso está demasiado lejos de la realidad.

Para empezar a hablar de esta cinta hay que destacar la sublime animación que tiene, desde los primeros minutos se puede apreciar el impecable diseño de personajes y una notable técnica de animación 2D y 3D y el cómo durante el largo de la película estos dos tipos de diseño se van intercalando.

Sumado a lo anterior el guion del filme es espectacular, diferenciándose de Coco gracias al detalle de que los productores, guionistas y realizadores de esta producción son de origen mexicano y han estudiado el día festivo desde los ojos y la mente de un mexicano, y todo ese conocimiento y raíces mexicanas son muy bien proyectadas en la cinta, comunicándonos un enfoque de la vida y la muerte que al final te dejaran una bonita reflexión.

En conclusión, Día de Muertos es una entretenida cinta que marca una diferencia sorprendente en la animación mexicana y que nos entrega un mensaje conmovedor y extraordinario acerca de la vida, la muerte y de lo que se trata el día de muertos.

Copyright PlayCam © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.