PlayCam

¡En construcción! – Octubre 2019

Reseña: Los Rodríguez y el Más Allá

2 min read
Una comedia divertida y propositiva que se alía con la ciencia ficción para entretener a toda la familia

Director: Paco Arango

Protagonistas: Geraldine Chaplin, Mariana Treviño, Óscar Casas, Omar Chaparro

País: España

Año: 2019

Género: Comedia, Ciencia ficción

Estreno: 01 de noviembre de 2019

Con una propuesta arriesgada para el cine de habla hispana, Paco Arango nos trae una mezcla entre comedia y ciencia ficción que no llega a deslumbrar pero que entretiene y es propositiva, creando su propio universo que podría explotarse más en una posible secuela.

Los Rodríguez es una familia como cualquier otra, o al menos eso creían, ya que el difunto abuelo, quien era de otro planeta, dejó en el garage de la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder a su mundo y, sin querer su nieto Nicolás la pondrá en funcionamiento. A partir de ahí el caos se apoderará de la existencia de esta familia que recibirá superpoderes que no saben controlar.

Luego de dos años de su última cinta y con una vida y una carrera entregada a la lucha contra el cáncer infantil, Paco Arango regresa esta vez con una película que si bien no trata del tema como las anteriores, sí promete usar parte de su taquilla para esta enfermedad, además de ser una producción entretenida y original para toda la familia.

Con una comedia blanca, Arango demuestra que no es necesario escandalizar al público para entretenerlo, y, de la mano de Geraldine Chaplin y Mariana Treviño, sostiene un ritmo frenético e hilarante al que aportan cada uno de sus personajes, desde Omar Chaparro hasta las breves apariciones de Plácido Domingo.

Su mayor virtud es su atrevimiento al conjugar la ciencia ficción y un planeta desconocido llamado Maktub (nombre que Arango ha empleado antes para otra de sus cintas y que significa en árabe “lo destinado a ser”). Y esta mezcla se nutre de ambos géneros, y de la mano de gente que ha trabajado incluso en los efectos especiales de “Game of Thrones”.

“Los Rodríguez y el Más Allá” no busca tener una historia compleja y muy profunda, es bastante directa y entrañable con una narración simple. En sus poco menos de dos horas define las reglas de su universo y culmina un capítulo que fácilmente deja la puerta para una secuela que un podría abarcar más.

Aun con sus tropiezos y la ligereza de su trama, la producción entre España y México consigue mantenerse firme e interesante para todo el público,además de alejarse un poco de los estándares de lo que se espera de una comedia de habla hispana. Y eso se agradece.

Copyright PlayCam © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.