PlayCam

¡En construcción! – Octubre 2019

Reseña: Downton Abbey

2 min read
Un retorno triunfal a la nostalgia de Downton Abbey y una mirada breve a su futuro

Título original: Downton Abbey

Director: Michael Engler

Reparto: Matthew Goode, Tuppence Middleton, Maggie Smith

País: Estados Unidos

Género: Drama, Romance

Año: 2019

Duración: 122 min.

Estreno: 01 de noviembre de 2019

Luego de 4 años desde el final de la popular serie de época creada por Julian Fellowes, “Downton Abbey” vuelve con una historia discreta pero que retoma a la perfección el tono y el estilo el mundo de la saga.

La Familia Crawley y sus sirvientes se preparan para una visita real por parte del Rey y la Reina en su majestuosa mansión en la campiña inglesa.

Trayendo de vuelta las intrigas, el romance y el colorido visual, el director Michael Engler , un conocedor basto de la serie, situa inmediatamente a los fanáticos en la nostalgia, pero a la vez hace un trabajo bastante atractivo para los neófitos en las aventuras de Abbey, contando una historia interesante por sí misma, sin depender de haber visto los 52 episodios.

Las poco más de dos horas son distribuidas en tramas paralelas que mantienen un ritmo ameno, volviendo a la cinta una narración en constante movimiento en la que el tiempo trasncurre a gran velocidad. Así mismo el balance entre el tiempo de pantalla de cada personaje se distribuyen de manera que gran parte de ellos tiene su momento, aunque sea breve, de brillar.

En partícular, la actuación de Maggie Smith sobresale con sus pocas pero agudas intervenciones, y su interacción con Michelle Dockery, cuyo personaje se desarrollo en toda la cinta adquiriendo precisamente cada vez más rasgos de Smith.

Como no podía ser de otro modo, la fotografía es espectacular y el vestuario y la producción es a la vez sobria y a la vez magnífica, poniendo gran atención al detalle pero sin afán de opcar a sus personajes.

“Downton Abbey” es una mirada al futuro de la serie de la misma manera que recientemente “El Camino” lo fue para “Breaking Bad”, pero se preocupa también por el público nuevo y no se limita a ser solo un paso adelante de lo que dejó hace 4 años, sino que deja un punto suspensivo para continuar su historia, igual que los propios cimientos de laa propia residencia de Downton Abbey.

Copyright PlayCam © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.