PlayCam

¡En construcción! – Octubre 2019

Reseña: Un Papá Pirata

2 min read
una película que como la mayoría de este genero busca transmitir un bonito mensaje, pero lo hace con los recursos equivocados y con un guion bastante incoherente en donde muchas cosas no encajan.

Director: Humberto Hinojosa Ozcáriz

Reparto: Luis de la Rosa, Miguel Rodarte, Natasha Dupeyron, Andrés Almeida

Género: Comedia

País: México   

Duración: 98 minutos

Fecha de estreno: 25 de octubre 2019

Este año el cine mexicano nos ha estado atacando con una gran variedad de filmes en su mayoría comedias, algunas muy divertidas y otras no tanto, algunas creativas y otras siendo un completo cliché. Un Papá Pirata entra en la categoría de no tan divertida y con un guion sin tantos elementos que ya hayamos visto antes.

¿Propone algo? Argumentalmente no, es una moraleja o una enseñanza que más de una cinta del genero ya nos ha transmitido, pero en esta ocasión lo hace utilizando recursos diferentes como son las botargas, el arte, la actuación, la música y los sueños… Ahora hablando de una forma visual y de producción, en un principio juega con filtros oscuros e interesantes movimientos de cámara, pero conforme avanza el tiempo la película va dejando esto atrás y nos va dando el típico iluminado y acercamientos de toda comedia por lo que en un inicio era una cinta que parecía interesante, lastimosamente eso se pierde con las escenas.

Las actuaciones son buenas, pero considerando la construcción básica de la mayoría de los personajes, uno se da cuenta que no hay realmente un gran reto o un desafío actoral el cual el elenco se exponga y enfrente o nos haga una demostración de todo su potencial.

El guion a pesar de contar con aspectos muy creativos como lo son este mundo de las botargas, la música o explorar el mundo de un actor fracasado al final no termina de convencer, principalmente porque muchos de estos aspectos se sienten más como un recurso random que no aporta en nada a lo que busca transmitir la película, pudiendo omitir cualquiera de estos recursos y la cinta no sufrir ni un solo cambio en cuanto a argumentación.

En conclusión, Un Papá Pirata es una película que como la mayoría de este genero busca transmitir un bonito mensaje, pero lo hace con los recursos equivocados y con un guion bastante incoherente en donde muchas cosas no encajan.

Copyright PlayCam © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.