PlayCam

¡En construcción! – Octubre 2019

Reseña: La Luz del Fin del Mundo

3 min read
Una aventura de supervivencia magnífica que conjuga el espíritu de "The Walking Dead" y "The Handmaid's Tale" con un trabajo maduro de Affleck

Título original: Light of My Life

Director: Casey Affleck

Reparto: Anna Pniowsky, Casey Affleck, Tom Bower

País: Estados Unidos

Género: Drama, ciencia ficción

Año: 2019

Duración: 119 min.

Estreno: 25 de octubre de 2019

Con una propuesta que parece conjugar elementos del universo de “The Walking Dead” y “The Handmaid’s Tale“, el ganador del Oscar Cassey Affleck llega con una propuesta absorbente y llena de suspenso que envolverá al espectador en una aventura por la supervivencia y los diálogos profundos.

Es la historia del viaje de un padre y su hija fuera de la sociedad una década después de que una pandemia aniquilo a la mitad de la población mundial. Mientras el padre lucha por proteger a su hija, se pone a prueba su vínculo y también el carácter de la humanidad.

Los minutos iniciales de esta cintas son clave para entender el estilo que tomará esta historia distópica. Un plano casi fijo donde la atención la consume un Affleck narrando una larga pero interesante historia a Anna Pniowsky (interpretando a su hija) en la que a través de un cuento “inocente” y hasta “cómico” nos describe su propio mundo desolador, donde el padre busca salvaguardar la vida de, quizás,, la única niña vida en el mundo.

Este mínimalismo y enfoque en la historia y en los diálogos nos recuerda en primer instante a cintas introspectivas como “The Man From Earth“, pero luego abre el panorama a un mundo expectante y lleno de peligros por redescubrir después de una catástrofe, al más puro estilo de los años dorados de “The Walking Dead” pero enmarcada en un trasfondo como “The Handmaid’s Tale” donde de pronto la mujer se vuelve a la vez un tesoro y una moneda de cambio.

Pero el “La Luz del fin del Mundo” usa esos conceptos, y muchos otros, para crear su propio mapa. Un mundo en el que coexiste una parte que se aferra desde las ciudades a tratar de vivir el presente buscando esperanza y otra parte más en los terrenos “salvajes”, que albergan el refugio de gente como los protagonistas, que bien podrían ser la esperanza que los otros buscan, pero terminan siendo las víctimas de la historia en busca de sobrevivir.

De alguna manera, la relación entre Affleck y Pniowsky sostiene toda la película, es creíble y conecta con el público y nos deja con ganas de saber más, de conocer más del mundo que gira sobre ellos. Y esa es una gran virtud de la cinta, al igual que ocurrió con “Un Lugar en Silencio” aquí se presenta un mundo del que no se sabe mucho y al que con gusto volveríamos para saber más.

Aunque hay acción y aventura, “La Luz del Fin del Mundo” protege y resalta a otro nivel sus reflexiones y mensajes sobre lo que es vivir, lo que es ser padre y lo que es luchar por lo que uno quiere. No es una cinta que sorprenda visualmente ni que tome giros de guion mayores, pero deja un gran sabor de boca a un público ávido de historias.

Copyright PlayCam © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.