PlayCam

¡En construcción! – Octubre 2019

Reseña: Estafadoras de Wall Street

2 min read
Un mensaje fuerte de empoderamiento femenino al que le faltó una pizca de seriedad para mostrar todo su potencial
Reseña: Estafadoras de Wall Street

Título original: Hustlers

Director: Lorene Scafaria

Reparto: Constance Wu, Jennifer Lopez, Julia Stiles

País: Estados Unidos

Género: Comedia, crimen, drama

Año: 2019

Duración: 110 min.

Estreno: 25 de octubre de 2019

JLo vuelve a las pantallas este año en esta cinta de amplia exaltación feminista que conjuga lo que mejor sabe hacer(para bien o para mal): mostrarse como el centro de atención con su cuerpo sensual y una historia de mujeres marginadas que consiguen abrirse camino al tomar las riendas de sus vidas.

Inspirada en hechos reales, un grupo de strippers de Manhattan descubre la forma de ganar dinero a expensas de sus mejores clientes, los magnates de Wall Street, mientras ellas comienzan a convertirse en las más adineradas de la zona, una periodista empieza a investigar su crecimiento económico y descubre que podría ser dinero ilícito a través de varias sorpresas que se encuentra en el camino.

No se puede negar, “Estafadoras de Wall Street” es una cruda que mezcla un drama oscuro con comedia en una historia de superación y amistad/enemistad femenina. Es a la vez un reclamo social y una paradoja moral en sí misma. Uno de los trabajos más complejos de JLo que, sin embargo, se ataca a sí misma.

Y es que este mensaje de empoderamiento femenino peca de depender de caricaturizar todo atisbo de masculinidad para resaltar, y por momentos eso mismo caricaturiza a los personajes de estas bailarinas y empresarias del crimen.

También resulta en un abuso en la figura de López y los bailes exóticos en los primeros minutos que parece alargarse más de lo que su aporte merece. Aunque claro, eso puede no ser molesto para muchos, si bien si termina por colocar a los demás personajes muy por debajo del protagonismo, a excepción de Constance Wu, quien por momentos brilla realmente.

Basada en una historia real, “Estafadoras de Wall Street“intenta llenar los blancos de una noticia con más detalles de los que puede mantener en todo momento, añadiendo más personajes y haciéndolos convivir sin que haya realmente una química entre ellos.

La cinta de Scafaria lanza mensajes importantes y es un trabajo de muchos componentes que sin duda muestra una trama compleja pero se basa se aferra a ciertos clichés de género que le restan seriedad y mantiene una moral demasiado cambiante que, si bien no le quita el buen trabajo hecho, termina por opacar parte de su potencial.

Copyright PlayCam © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.