PlayCam

¡En construcción! – Octubre 2019

Reseña: Terror a 47 metros – El Segundo Ataque

2 min read
Cinta de terror que se hunde y pierde en el océano de sus propios clichés.

Título original: 47 Meters Uncaged

Director: Johannes Roberts

Reparto: John Corbett, Sistine Rose Stallone, Nia Long

País: Estados Unidos

Género: Terror

Año: 2019

Duración: 90 min.

Estreno: 18 de octubre de 2019

Tras dos años de presentarse “47 meters”, está nueva franquicia de terror, aventura y tiburones vuelve para presentarnos nuevas víctimas en una película poco entretenida, predecible y de poca profundidad tanto en sus personajes como en su propia lógica.

Cuatro adolescentes bucean en una antigua ciudad bajo en agua. Pronto entenderán que entraron al territorio de la especie de tiburones más mortal, y tendrán que encontrar la salida al laberinto de cuevas sumergidas.

En 2017 e imitando la trama de “Tiburón”, el director Johannes Roberts comenzó lo que al parecer será una serie de películas dedicadas a estás criaturas marinas fascinadas, en la ficción , por la carne de jóvenes descuidados.

Al igual que su predecesora, “Terror a 47 metros: el segundo ataque” adolece de incoherencia, falta de lógica e inexactitud geográfica e incluso histórica. Se toma tantas libertades que sinceramente se convierte en un tema irrelevante compararla con la realidad pero la incoherencia con ella misma persiste.

Acción y un poco de terror es lo que ofrece y aunque ciertamente flaquea, logra ciertos momentos de tensión y suspenso. Le cuesta justificarse con una historia inverosímil y resolverse de la misma manera, pero lo que está en el centro, la acción, llega a cumplir.

Actuaciones acartonadas, protagonistas con los que poco empatizamos, y una historia hasta dispensable se suman a un ritmo errático a los que sus momentos de suspenso no puede rescatar y finalmente ceden en conjunto para crear una cinta floja, tediosa y que cuesta mantenerse atento a sus destellos de brillantez.

Roberts construye una franquicia a partir de un mismo tópico sin realmente unir la cinta anterior con este nuevo estreno.

Su universo tiburonezco en ese sentido, para bien o para mal, puede seguir expandiéndose independientemente de estas dos cintas que si te gustan las aventuras marinas y solo quieres sentarte a ver sangre, podrían interesarte, pero que ante el menor esfuerzo de análisis se desmorona por completo.

Copyright PlayCam © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.